Estas páginas tratan de un territorio leonés, en la cordillera Cantábrica, donde dio un vuelco la corteza del mundo, donde el agua que nace de la misma nieve lleva rumbos contrarios para alcanzar el mismo océano, donde ríos de lana fluyen de norte a sur o viceversa según los equinoccios y donde tanta memoria permanece sumergida.
Las admirables cualidades paisajísticas y biológicas y el caudal de historia, leyenda, saberes y tradiciones acumulado por su gente durante muchos siglos, justificaron la declaración de este país como Reserva de la Biosfera y Parque Natural.
Abundante en mapas, gráficos y fotografías, el texto de esta guía trata de eludir el adusto lenguaje científico para construir un relato que, con prosa llana, directa y amena, interese y asista a los exploradores entre BABIA y la LUNA.
Julio Álvarez Rubio, autor de blogs y libros de relatos —Por el País de las Brañas, Aventureros del Tiempo, Laciana un otoño— es un apasionado de los viajes que prepara con esmero, disfruta con atención, retrata con sensibilidad y narra con originalidad, sencillez y gracia. Después de El Bierzo, Omaña, Ancares y otras guías, vuelve a ocuparse ahora del territorio más cercano para él, las cabeceras de los ríos Sil y Luna, dándolo a conocer desde muy diversos y hasta sorpresivos puntos de vista.
Características del libro: Autor: Julio Álvarez Rubio P.V.P.: 25 € I.S.B.N.: 978-84-943474-5-0 Año 2017 Dimensiones: 15 x 21 cm 360 páginas Encuadernación: rústica con solapas Fotografías en color