El paisano más mundial, irreverente y agarrao del occidente asturiano.
Cada vez que Manuel Fernández Pasarón baja desde la pequeña aldea donde vive a la villa de Cangas del Narcea es protagonista de una nueva peripecia que raya en lo demencial. Manulo Menal, como se le conoce por su tierra, es irreverente, políticamente incorrecto, taimado y desternillante.
Con un lenguaje franco, directo y sin tapujos, este nuevo antihéroe rural relata de modo fresco, divertido y sin pelos en la lengua las situaciones arriesgadas, comprometidas y sorprendentes que le acontecen.
Solterón, rayando en los sesenta y practicante a conciencia de los siete pecados capitales, sus consejos a la juventud son joyas de la filosofía popular que no tienen desperdicio.
Carlos Rodríguez Duque (Madrid, 1973) es licenciado en Filología Inglesa por la UCM y en la actualidad trabaja como profesor de español en Estados Unidos. En los veranos que en su infancia pasó en Larna (Cangas del Narcea) fue haciendo acopio de anécdotas e historias que han acabado mezclándose con los encandilamientos y desengaños de un personaje más real que la vida misma. Esta es su primera incursión en el mundo del relato humorístico.
El libro incluye 25 ilustraciones del brillante dibujante asturiano Ernesto García del Castillo (Neto).
Características del libro:
Autor: Carlos Rodríguez Duque P.V.P.: 16 € I.S.B.N.: 978-84-940951-2-2 Año 2013 Dimensiones: 12,5 x 19 cm 190 páginas Encuadernación: rústica Ilustraciones en blanco y negro