CATÁLOGO COMPLETO
Sobre Calecha Ediciones
El Blog de Calecha
NOVEDADES
GUÍAS COMPLETAS
Babia y Luna
Ancares en coche y a pie
Oviedo. Guía completa
Somiedo. Guía completa
Ibias. Guía completa
Allande. Guía completa
Cangas. Guía completa
Maragatería y Astorga
LIBROS RUTAS A PIE
Guadalajara. 45 rutas a pie
Asturias. 40 rutas a pie
Somiedo. 30 rutas a pie
Redes. 25 rutas a pie
Ponga. 20 rutas a pie
Cuencas Mineras. 50 rutas
Piloña y Nava. 30 rutas a pie
Degaña. 12 rutas a pie
El Bierzo. 55 rutas a pie
Babia. 50 rutas a pie
Alto Bernesga. 35 rutas a pie
Omaña. 40 rutas a pie
Alto Sil. 40 rutas a pie 1
Alto Sil. 40 rutas a pie 2
TEMÁTICA REGIONAL
Aventuras de Manulo Menal
María. Del Acebo al Cielo
Ancares y Burbia
Manuscrito de los Brujos
LOS MAPAS
Mapa de El Bierzo
Mapa del Alto Sil
Mapa de Omaña
Mapa de Muniellos
Mapa de Guadarrama
Mapa de Sierra Norte
Mapa de El Escorial
Mapa de La Pedriza
Sierra Norte de Guadalajara
Osos y Lobos
     
 




    Esta colección contiene cuatro libros sobre temas regionales de Asturias y León. El primero describe las aventuras de Manulo Menal, un personaje de ficción, aunque basado en hechos reales acontecidos a diferentes vecinos del municipio asturiano de Cangas del Narcea. Las distintas historias, hilarantes y escritas en una mezcla de asturiano occidental y castellano -lo hablado habitualmente allí- son tan verídicas que muchos vecinos de Cangas aún creen que se trata de un personaje verídico, y todos tienen en mente a alguien en concreto al leer el libro. Está ilustrado por Neto García del Castillo, humorista gráfico e ilustrador asturiano, premio Mingote en 2009.




   El segundo título publicado refiere la vida de la legendaria María del Acebo, galardonada como Abuela Campesina en 2012 por la Asociación de Mujeres Campesinas de Asturias y muy conocida en el suroccidente asturiano. María del Acebo fue portada también de la guía completa de Cangas del Narcea de esta misma editorial. Para muchos cangueses, allandeses y tinetenses, María del Acebo es un ejemplo de tesón, fortaleza y resiliencia ante las mayores dificultades de la vida. Su biografía es también un periplo por la historia de Cangas del Narcea en los últimos ochenta años.


   Los dos últimos libros publicados en esta colección son obra de Casimiro Martinferre, fotógrafo analógico, escritor y arqueólogo aficionado, descubridor de las más importantes pinturas rupestres de la provincia de León. Casimiro tiene una gran facilidad para describir con perfecta nitidez los personajes que va encontrando en sus viajes por la comarca del Bierzo, en busca de yacimientos rupestres, o las leyendas y la orografía de sus montañas. Tanto Manuscrito de los Brujos como Ancares y Burbia. Un viaje al pasado son dos importantes referentes de la literatura de viajes.