María de Fonceca, María l’Acebo o María la Avellanera —que por todos estos nombres es conocida la protagonista— no necesita presentación en su tierra. Su genio, su fuerza y su alegría han logrado transformar a esta octogenaria mujer en uno de los personajes más carismáticos y queridos del concejo de Cangas del Narcea. Desde muy niña se vio abocada a afrontar con entereza los rigores y contratiempos que el destino le tenía preparados, saliendo a veces indemne de los envites del destino y en ocasiones con imborrables cicatrices en el alma. Para aquellos foráneos que desconozcan su historia, pero también para los propios vecinos del municipio, esta biografía es un repaso de las vivencias de su protagonista, pero también de los últimos ochenta años de la vida local.
«Yo nunca hice daño a nadie, o creo que nunca hice daño a nadie, ya me gustaría que me recordaran porque ahora yá no duraré mucho, porque tengo ochenta y tres años. Ya pa eso, pa que-ys quede un recuerdo a la familia ya al público de mi vida ya de lo que trabajéi».
Características del libro:
Autor: María del Roxo P.V.P.: 16 € I.S.B.N.: 978-84-123866-4-6 Año 2024 Dimensiones: 12,5 x 19 cm 195 páginas Encuadernación: rústica Fotografías en blanco y negro